Trabajo en Campo Real

participacion

• En este sentido, el espacio del Semillero será enriquecedor y además propiciador de la participación de cada uno de sus integrantes, quienes  podrán hablar desde sus experiencias vitales, de manera que dicha información se convierta en uno de los activos más importantes para el trabajo investigativo.
  • Los participantes del Semillero podrán vincularse con el mundo real a partir de tres campos:
  1. Investigación e Innovación
  2. Emprendimiento de Esumer
  3. Observatorio de Inteligencia competitiva de Esumer
En todos los campos, los participantes podrán aplicar su conocimiento en el Consultorio Empresarial de Esumer, Apoyo Social desde su saber hacer (comunidad y niños), participar en eventos y ferias de la institución.

Campos de participación en Trabajo Real

Dentro de las actividades para cada campo se pueden encontrar:

Investigación e innovación
  • Formalización de Proyectos de Investigación
  • Investigación aplicada a la empresa
  •  Creación de modelos empresariales
  • Gestión de la Innovación
  • Mejores prácticas
  • Participación en el Consultorio Empresarial Esumer

Emprendiemiento de Esumer

• Vinculación al proceso de observación y vigilancia
  • Materialización de estrategias en decisiones empresariales inteligentes
  • Muestra de países
  • Identificación de tendencias
  • El Futuro de los negocios
  • Utilización de herramientas tecnológicas
  • Participación en el Consultorio Empresarial Esumer
  • Apoyo social a la comunidad

Observatorio de Inteligencia Competitiva de Esumer

• Vinculación al Consultorio Empresarial Esumer
  • Planes de Negocio
  • Apoyo social directo
  • Videos

metodologia

resultados

FUNCIONAMIENTO

• El semillero de investigación de la institución universitaria Esumer tendrá sesiones ordinarios los días establecidos en cada periodo académico, para el 02-2013 será los lunes de 12-2 pm.
  • Desde la dinámica concreta, el Semillero tendrá un horario y sitio de encuentro, lo cual será complementario de las demás actividades que se llevarán a cabo de manera constante.
  • No obstante, eventualmente, se realizarán reuniones extraordinarias dentro o fuera de la institución, si el evento lo amerita. El semillero de investigación contará con el apoyo constante de un docente de tiempo completo que hará las veces de tutor y orientador del semillero, pero también contará con una estructura interna conformada por lo estudiantes: un estudiante líder, uno encargado de las comunicaciones y un secretario.