¿Qué son los Semilleros de Investigación e Innovación?

Los semilleros de investigación e innovación se pueden definir como un sistema de aprendizaje y un espacio de iniciación en la investigación formativa, donde se trabaja bajo dos ópticas:
“Aprender Haciendo” y “Aprender a Investigar Investigando”.

En Esumer, pretendemos que el Semillero sea un espacio abierto y participativo, allí podrán encontrarse las ideas de múltiples actores sociales: comenzando por aquellos aportes de los mismos estudiantes, pasando por las de otras instituciones educativas, los egresados esumerianos, algunos docentes de tiempo completo, medio tiempo y tiempo parcial, hasta el personal no docente de la institución e incluso personas de la comunidad, reunidos en torno al gusto y la motivación de estudiar, debatir y disertar sobre un tema específico, coherente con las líneas y orientación de la investigación institucional.

SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN
  • Sistema de aprendizaje compuesto por estudiantes, docentes y demás actores interesados.
  • Espacio de iniciación en la investigación formativa  a los estudiantes, ya que los acerca a confrontar la realidad de una forma objetiva, reflexiva, científica y rigurosa.

El deseo por una búsqueda permanente de las “verdades” a través del conocimiento.
  •  Espacio donde hay vinculación con el quehacer del mundo realTrabajo mancomunado con las Investigaciones académicas institucionales
  • Trabajo práctico
  •  Espacio de creación e innovación, donde todos podrán crear y aportar sus ideas